Software para ventas y marketing
La
gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio
centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la
de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para
poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las
necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad
en la atención.
El gestor de carteras de clientes (Customer Relationship
Management) que incluye herramientas de administración empresarial
especialmente enfocadas para mejorar la relación con los clientes. Se diseña
pensando en pequeñas y medianas empresas. Este sistema, basado en la red
permite que elegir la información del archivo de clientes haciendo análisis
para aumentar el volumen de ventas. El programa recoge la información de
contacto de los clientes y proveedores así como los datos relativos a las transacciones
comerciales, historial de éstas, etc. aportando además herramientas para el
análisis y el marketing, orientadas a maximizar los beneficios a través de la
optimización de los recursos y una atención al cliente más eficaz.
La
parte fundamental de toda estrategia CRM es la base de datos.
¿Qué son las bases de datos de marketing? Las bases de marketing
tienen como finalidad cargar y almacenar perfiles de los clientes con datos más
subjetivos como, por ejemplo, qué le gusta hacer en su tiempo libre, qué tipo
de comida consume, etc., datos que están enfocados a poder desarrollar un
perfil de cliente de modo que podamos brindarle una oferta que esté realmente
hecha para él.
El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el
momento que lo necesita. El software CRM online es, según consultoras y
especialistas, el que en un futuro cercano mejor permitirá conocer al detalle,
sus necesidades y anticiparse a su demanda desde el lugar en que nos
encontremos, compartiendo la información.
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