sábado, 25 de mayo de 2013

Software para ventas y marketing


La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
El gestor de carteras de clientes (Customer Relationship Management) que incluye herramientas de administración empresarial especialmente enfocadas para mejorar la relación con los clientes. Se diseña pensando en pequeñas y medianas empresas. Este sistema, basado en la red permite que elegir la información del archivo de clientes haciendo análisis para aumentar el volumen de ventas. El programa recoge la información de contacto de los clientes y proveedores así como los datos relativos a las transacciones comerciales, historial de éstas, etc. aportando además herramientas para el análisis y el marketing, orientadas a maximizar los beneficios a través de la optimización de los recursos y una atención al cliente más eficaz.
La parte fundamental de toda estrategia CRM es la base de datos.
¿Qué son las bases de datos de marketing? Las bases de marketing tienen como finalidad cargar y almacenar perfiles de los clientes con datos más subjetivos como, por ejemplo, qué le gusta hacer en su tiempo libre, qué tipo de comida consume, etc., datos que están enfocados a poder desarrollar un perfil de cliente de modo que podamos brindarle una oferta que esté realmente hecha para él.

El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. El software CRM online es, según consultoras y especialistas, el que en un futuro cercano mejor permitirá conocer al detalle, sus necesidades y anticiparse a su demanda desde el lugar en que nos encontremos, compartiendo la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario